Blog de inglés

¿Sabías que… hay exámenes Cambridge para niños?

junio 23, 2015
Ana
1126726_35506942

Los exámenes Cambridge para adultos son ya bien conocidos por todos, siendo los niveles más famosos el PET (Preliminary, que equivale a un B1), el FCE (First, que equivale a un B2) y el Advanced (CAE, que equivale a un C1). Pero, ¿y para niños, qué hay?

Cambridge Young Learners (YLE)

Cambridge también dispone de una serie de exámenes para niños entre 7 y 12 años. Son los llamados Cambridge Young Learners (YLE). Estos exámenes están adaptados a los niños, son divertidos y amenos, y con contenidos relacionados con su vida diaria.

¿Qué niveles hay en Cambridge Young Learners?

Cambridge Young Learners está dividido en 3 niveles: Starters, Movers y Flyers. El Starters estaría por debajo de un A1, el Movers equivaldría a un A1, y el Flyers equivale a un A2.

 

YLEsteps1

Todos los exámenes Cambridge YLE constan de 3 partes:

 

  • Listening: donde se les evalúa la comprensión auditiva.
  • Reading & Writing: donde se les evalúa la lecto-escritura.
  • Speaking: donde se les evalúa la expresión oral.

¿Cómo se dan los resultados?

Al ser un examen para niños, los resultados no se dan en términos de “aprobado” o “suspenso”, sino que se les evalúa cada una de las partes del examen en una escala de 1 a 5 escudos.

 

yle_certificates

 

El objetivo es que todos los candidatos de estos exámenes sientan que han conseguido un logro, por lo tanto, todos los candidatos reciben su certificado acreditativo. Además, si el resultado total suma 10 o más escudos, quiere decir que el niño está en disposición de empezar a preparar el examen del siguiente nivel. Los certificados tardan entre 3 y 4 semanas desde la fecha de examen.

¿Son aconsejables este tipo de exámenes para los niños?

Los de Cambridge English: Young Learners constituyen los primeros pasos en el aprendizaje del inglés. Para niños más mayores, existen los exámenes Cambridge for Schools. También divididos en niveles. El más bajo, Cambridge English: Key for Schools, se encuentra en el nivel A2, al igual que Cambridge English YLE: Flyers , aunque está dirigido al alumnado de secundaria y evalúa ciertas capacidades diferentes (por ejemplo, los candidatos tienen que escribir textos más extensos en Cambridge English: Key for Schools). De estos exámenes Cambridge para secundaria hablaremos en el siguiente post.

 

Estos exámenes para niños son una muy buena oportunidad de que los niños se acostumbren a hacer exámenes acreditativos de inglés y les pierdan el miedo, así como aumentar su confianza y su nivel de inglés. Si te estás planteando apuntar a tu hijo/a a prepararse uno de estos exámenes, recuerda acudir a un centro preparador oficial Cambridge, como nuestra academia Forma2 Estudios, donde tendrás profesionales que conocen a fondo y preparan este tipo de exámenes.

 

 

No olvides estar atento a nuestro blog, iremos publicando más novedades y más información sobre exámenes Cambride y sobre el inglés en general. See you!

Share Button

2 comentarios. Deja uno nuevo

javier Gonzalez Parra
04/05/2017 14:30

si el niño tiene cierto dominio de Inglés, y quiere certificarse, es necesario que presente el examen para el primer nivel starters o puede irse directo a presentar el segundo nivel movers?

Responder

    Buenos días Javier! En cualquier examen de Cambridge, puedes presentarte al nivel que quieras sin seguir el orden establecido. Si el niño tiene ya conocimientos y nivel para presentarse al Movers, puede presentarse a ese directamente, o incluso al Flyers (dependiendo de su nivel, claro). Lo importante es que vaya a un centro de estudios en el que le enseñen a hacer el examen y que conozca el formato, porque muchas veces este tipo de exámenes no son superados porque se desconoce su funcionamiento, no porque el candidato no tenga nivel. Espero haberte sido de ayuda. ¡Que tengas un buen día!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *